Italia busca competidores para el Mundial de tiramisú: cómo participar


El Mundial de tiramisú 2025 se llevará a cabo en octubre, en Italia, y la organización está buscando personas que deseen participar como competidores suplentes por si alguno de los concursantes ya anotados no se presenta.

Los competidores ya están definidos, pero la organización les dará una oportunidad a quienes no llegaron a anotarse a tiempo. Para ello, pusieron a la venta el llamado ticket Overmisú.

La entrada Overmisú permite a quien la adquiera acudir al lugar de competición y participar en ella en lugar de quienes no asistan.

La persona que lo posea puede presentarse en el mostrador de bienvenida en cada ronda hasta que obtener su lugar. En caso de no conseguirlo, el ticket puede ser canjeado en el evento por un “trío de tiramisú”.

El Mundial de tiramisú será llevado a cabo del 10 al 12 de octubre en la plaza Borsa, en Treviso.

El sitio web oficial del mundial advierte: “Al comprar esta entrada te estás registrando como competidor: es decir, para competir y preparar tu tiramisú”.

Cualquier mayor de edad que no sea chef profesional puede participar.

Los tickets están a la venta en el sitio web del evento y cuestan 14 euros (12,50 + 1,50 de comisión).

El Mundial de Tiramisú (llamado oficialmente Tiramisu World Cup) es una competición de cocina para aficionados que compiten para crear su mejor tiramisú.

Fue creada por Francesco Redi en 2018, y con el correr de los años se consolidó como una de las propuestas turísticas más destacadas de Treviso (el supuesto lugar de origen del postre). Se celebra anualmente en Italia y el extranjero, pero la final siempre es en ese lugar.

Hay dos categorías principales: Tiramisú original y Tiramisú creativo. De ahí salen dos campeones, uno por cada estilo.

Las recetas que siguen los competidores son las de los restaurantes Le Beccherie de Treviso (Véneto) y el Albergo Roma en Tolmezzo (Friuli Venezia Giulia).

Los participantes deben superar tres fases clasificatorias: selección, semifinales y final. De acuerdo a cinco criterios (ejecución técnica, presentación estética, intensidad del sabor, equilibrio de placas y sabor y armonía), un jurado evaluará su creación del 1 al 10.

La etapa final concluirá con los dos mejores tiramisú: el original y el creativo, y, por ende, con sus dos campeones.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior